Policías de la Comisaria de Yerba Buena detuvieron a tres jóvenes a los que sorprendieron intentando robar elementos de valor del interior de unos autos estacionados.
Mientras policías de la Patrulla Motorizada del 911 patrullaban observaron a tres jóvenes a bordo de una motocicleta, que merodeaban unos automóviles aparcados en la zona. Frente a la actitud sospechosa, los uniformados se acercaron para identificarlos pero los jóvenes se dieron a la fuga.
De esta manera, se dio inicio a una persecución que culminó en el domicilio de uno de los sospechosos, donde sus familiares apedrearon a los efectivos que trataban de aprehender a los jóvenes. Con colaboración de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena, los policías pudieron finalizar el operativo y secuestrar la motocicleta en la que se movilizaban.
“Estos jóvenes tienen antecedentes por arrebatos en la vía pública y robo bajo la modalidad de ‘escruche’. Solían pertenecer a una banda delictiva que hoy en día ya está desarticulada”, comentó Alejandro Rodríguez, jefe de la Comisaria de Yerba Buena.
Finalmente, los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados tras Avelar las aprehensiones desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IIº.